In this news:
La atracción más reciente de SeaWorld San Diego es un acuario lleno de especies de medusas que invita a visitantes de todas las edades a sentirse como si hubieran entrado en una lámpara de lava submarina con estas criaturas de otro mundo.
“Joyas del Mar: Una Experiencia con Medusas” abrió sus puertas al público recientemente para inspirar y educar a los visitantes sobre la vida y la naturaleza de las medusas marinas. Poco después de la apertura del parque el lunes por la mañana, un flujo constante de familias y niños acudió a las exhibiciones de medusas, probablemente parte de la afluencia de turistas durante las vacaciones de primavera en San Diego.
La primera sala presenta una esfera gigante cubierta de agua y llena de medusas luna. Cerca, los niños se agachaban para mirar dentro de un tanque de tubo transparente e incluso los adultos se deslizaban de espaldas bajo el tanque de medusas invertido adyacente para tomar fotos de estas criaturas al revés.
En otra sala, los niños se pusieron de puntillas para mirar por las ventanas circulares de los tanques de medusas mientras un par de niñas corrían de ventana en ventana gritando “¿Qué son estas?”. Placas educativas y datos curiosos interactivos adornan las paredes.
Alexis Cacioppo, quien tiene un pase de SeaWorld, condujo desde Los Ángeles con su esposa y su hijo Enzo, de 2 años, para disfrutar de la maravilla de las medusas.
Comentó que Enzo está en una etapa en la que le encantan los peces y ver su película favorita, “Buscando a Nemo”. El pequeño chillaba de emoción mientras corría a mirar las diferentes vitrinas de medusas, con su mamá pisándole los talones.
“No quería bajarse del cochecito hasta que llegamos”, dijo. “Ahora le encanta”.
Fuera de la atracción, la fila seguía creciendo.
Es el primer acuario nuevo que se inaugura en SeaWorld San Diego en una década, según informaron las autoridades del parque. Además, las medusas son algo que los visitantes han deseado ver en el parque desde hace mucho tiempo.
Hay nueve especies de medusas en exhibición, que, según las autoridades del parque, irán cambiando con el tiempo. SeaWorld San Diego promociona la exhibición cilíndrica de 4.2 metros llena de medusas luna como una de las más grandes del país.
Hasta el lunes, el parque ha recibido a unos 9000 visitantes desde su apertura, según informó Tracy Spahr, portavoz de SeaWorld San Diego. La atracción se encuentra cerca de la entrada del parque, frente a la atracción Tentacle Twirl, y Spahr comentó que ofrece algo que toda la familia puede disfrutar junta.
“Llevamos años escuchando a nuestros visitantes, especialmente a nuestros antiguos socios, desear y pedir medusas… Esta tiene un gran mensaje educativo y de conservación”, dijo Spahr, destacando la misión de SeaWorld de inspirar a la gente a aprender más sobre el océano y los animales marinos.
Dentro del acuario, los visitantes pueden echar un vistazo a una sala donde expertos en vida silvestre de SeaWorld están reproduciendo y criando nuevas medusas. Los visitantes pueden pagar $49.99 adicionales por una visita guiada por expertos, que incluye la oportunidad de tocar medusas tras bambalinas.
Faith Hillard, zoologista sénior de SeaWorld San Diego, explicó que la educación es fundamental para esta experiencia, ya que las medusas pueden ser una especie clave que ayuda a determinar la salud general del océano. Añadió que es importante mostrar cómo viven y se reproducen las medusas, ya que su vida es corta, de un par de meses a dos años.
Hillard explicó que las medusas se alimentan aproximadamente cada cuatro horas. Su dieta varía, pero algunas de las medusas más grandes comen trozos enteros de camarón, mientras que otras comen artemia (también conocidas como monos marinos) y preparaciones de krill.
“Las medusas inspiran asombro y belleza, y creo que esta exhibición logra integrar eso a la perfección con todas nuestras instalaciones artísticas e iluminación, y permite comprender a este animal que, de otra manera, la gente podría evitar”, dijo. “Para mí, es relajante”.
Hillard creció en Solana Beach y desarrolló una pasión por la vida marina desde niña, colaborando a menudo como voluntaria en limpiezas de playas con su familia. Espera que esta nueva exhibición de medusas, que lleva en desarrollo desde finales de 2023, despierte la curiosidad de los visitantes, quienes conocerán tantas especies diferentes de medusas.
Este parecía ser el caso de Jackson Eggett, de 11 años, quien ama la ciencia y pensó que las medusas ortigas del Pacífico eran particularmente geniales. Sus padres y su hermana visitaban SeaWorld por primera vez desde Parker, Colorado, durante sus vacaciones de primavera.
En la última sección de la experiencia, las paredes y el techo están cubiertos de pantallas LED que muestran detalles artísticos como un cielo nocturno cósmico o una animación de sus depredadores, incluyendo tortugas marinas.
Después de recorrer la exposición, Jackson comentó que consideraría ser biólogo marino.
“Nunca habían visto algo así, así que es su primera experiencia”, dijo la madre de Jackson, Stephanie Eggett.
Original Story